Participa


Beneficios para nuestros asociados:

Del conocimiento abierto al mercado

En KCG queremos convertir el conocimiento  abierto  en auténtico impulsor del crecimiento sostenible de la empresa, no sólo mejorando la competitividad de nuestros miembros, sino aportando además soluciones más eficaces que generen  valor en su entorno económico y social más cercano.

Según esto, KCG se configura como un equipo multidisciplinar que, bajo la forma de asociación,  reúne  miembros provenientes de tres ámbitos de la sociedad: empresas, instituciones académicas y profesionales de prestigio, cuya relación se basa en la circulación de conocimiento y en la aplicación del mismo para  identificar y resolver los problemas con los que los asociados se encuentran en el desarrollo de sus actividades.

Los beneficios  derivados del trabajo colaborativo se trasladan a los a  tres ámbitos:

  • Acceso a documentos y conocimientos generados, a través de la red, pudiendo asimismo publicar sus propios trabajos de investigación.
  • Participación en actividades de networking, en eventos y conferencias de alto nivel que les permitan mantenerse actualizados en todo momento.
  • Ayuda mutua e intercambio entre las instituciones, exploración de nuevas oportunidades de trabajo, diversificación  y apertura de nuevas líneas de investigación, generándose oportunidades concretas para el desarrollo de productos, procesos o servicios que mejoren la competitividad empresarial así como la  calidad de vida de la sociedad en general.
  • Mejora de  la creatividad, acercamiento y contacto directo entre el mundo académico y el empresarial. Los investigadores encuentran de este modo la oportunidad de participar en grupos que apuestan por la innovación, potenciando sus propias capacidades y  permitiéndoles hacer contribuciones significativas para la comunidad, y acumular experiencia profesional.
  • Acceso a foros, documentos de investigación y conocimientos generados.
  • Participación en actividades de networking, en eventos y conferencias de alto nivel que les permitan mantenerse actualizados en todo momento.
  • Nuevas oportunidades de negocio y grupos de trabajo,
  • Interacción entre las empresas e investigadores, que  facilita a las primeras el uso de la investigación y de las nuevas tecnologías para añadir valor a sus productos y servicios.
  • Participación en una comunidad que comparte los beneficios, costes de infraestructura y recursos al trabajar en conjunto bajo el espíritu de la innovación, consiguiendo como resultados inmediatos la reducción de costes, el benchmarking y la posibilidad de aprender de/con otros miembros.
  • Aceleración los procesos de innovación interna, obtengan beneficios y expandan mercados mediante el desarrollo de productos y servicios novedosos que tengan aceptación en el mercado global, vean avanzar además su tecnología, su cultura de la innovación y desarrollen su creatividad a través de nuevos modos de generación de ideas.
  • Impulso a transferencia tecnológica y se apalancan los fondos destinados a la investigación. El coste para las empresas de contratar un proyecto de investigación a un centro se reduce a tan sólo una pequeña proporción de lo que supondría contratarlo por sí misma.
  • Acceso a  consorcios de innovación a través de la búsqueda de socios y de acuerdos de colaboración, así como de ayudas y fuentes de financiación. Se proporciona el acompañamiento técnico durante el proceso y entre los miembros del consorcio se consigue apoyo mutuo para la mejora continua y se encuentran mejores vías para gestionar los problemas que surgen durante el mismo. Disminuyen los riesgos del proyecto y se acentúan sus oportunidades.