Equipo


Felipe García

PRESIDENTE EJECUTIVO

Felipe GarcíaFelipe García (THINGS2ENJOY,S.L.), Presidente y fundador de la Asociación AEI KNOWDLE CONSORTIUM GROUP y de la KNOWDLE FOUNDATION & RESEARCH INSTITUTE. Fue alumno de la Facultad de Informática de la U.P.M. dónde inicia sus primeras investigaciones y trabajos en inteligencia artificial con el lenguaje LOGO, siendo alumno 87, pr aproximación a la interrelación entre dos mundos: IA e INTERNET, que marcan sus trayectoria profesional. Obtiene como investigador la suficiencia investigadora por la UPM y la UIB. En la UIB inicia su doctorado dirigido por el Profesor Tomeu Serra. Varios premios como emprendedor avalan su dilatada carrera: 2o premio de emprendedores del 2 concurso Fundación Madritel. 1er premio a la mejor idea y 1er premio al mejor proyecto empresarial del Govern Balear y Fundació IBIT de 2006.

Forma parte del equipo de RedIRIS (Red Académica de Investigación, FUNDESCO/CSIC) desempeñando diferentes cargos durante seis años. Se incorpora a Servicom como Director Técnico. Posteriormente en Retesa dirige la puesta en marcha del sistema de comercio electrónico del Banco Santander (SuperPlaza Santander). Con la concesión a Retevisión de la segunda licencia de telefonía se incorpora al equipo de lanzamiento como Director de Sistemas Internet dirigiendo la implantación de Retenet (Internet ++). Más tarde crea Network Solutions S.L. para posteriormente desgajar Innosec (Innovative Secure Communications S.L.) en Abril de 1998, empresa especializada en seguridad en Internet, de la que es Director General y fundador. Ese mismo año se incorpora al grupo ABS, quien toma una participación del 60% de Innosec, como Director Asociado, dirigiendo la Unidad de Negocio de Internet y Telecomunicaciones durante 1999. Desde enero del 2000 hasta Septiembre es fundador y Consejero Delegado en la misma. Hasta Agosto de 2000. Felipe García crea entonces INTUITIO GROUP, holding de empresas cuya misión es el desarrollo de negocios de tecnología de segunda generación de Internet: INTERNET2. Máximo responsable, CEO, de intuitio group S.A. hasta mayo de 2006. Desde INTUITIO GROUP diseña y lanza MÖBIUS SGECR y otros proyectos de Corporate Finance. Así mismo dirigió en 2009 el área de Innovation Corporate en Compass. En Abril de 2003, ya residiendo en Baleares, crea HOMONOVUS como una incubadora de proyectos personales para finalmente en mayo de 2006 convertirla en HOMONOVUS BUSINESS INCUBATOR y diseñar proyectos como Rossetasec, que obtendría ese mismo verano dos premios importantes de innovación del Govern Balear. En la actualidad es socio fundador y CEO Kincubator, Presidente promotor de AEI KNOWDLE CONSORTIUM GROUP, promotor de la Fundación KNOWDLE de Conocimiento Abierto Bio-inspirado (KNOWDLE FOUNDATION & RESEARCH INSTITUTE), realiza su tesis doctoral en la UPM/UNED, en el departamento de Inteligencia Artificial, en el GCN, Grupo de Investigación de Computación Natural, y PLN de la UNED con Ana María García Serrano, en Knowdle “iOS as conversation: an evolutive conversational OS for the Intelligent cloud”. INTERNET3 o lo que denominamos Knowledge Internet o Internet Inteligente es el desenlace natural de su dilatada carrera.

Comité de Ética y Buen Gobierno

El Comité de Ética y Buen Gobierno de Knowdle se constituye con el fin de garantizar el cumplimiento del Código de Ética y Buen Gobierno, resolver incidencias o dudas sobre su interpretación y adoptar las medidas adecuadas para su mejor cumplimiento.

Grupos de trabajo

Además del Consejo Asesor y del Comité de Ética y, como soporte a toda la actividad de la Asociación se han constituido varios grupos de trabajo, focalizando en personas expertas diferentes labores, para asegurar el correcto desempeño de nuestras funciones y asegurar, de este modo, el mayor valor para nuestros miembros. A dichos grupos se podrán incorporar aquellos asociados que lo soliciten y crean poder aportar su experiencia a la mejora de la organización y al cumplimiento de sus fines.