Quiénes somos


  • KNOWDLE FOUNDATION & RESEARCH INSTITUTE es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y el desarrollo, orientada a colaborar con empresas comerciales, administración pública, otras fundaciones y otras organizaciones, con la misión global de promover el conocimiento abierto bioinspirado y optimizar la relación ser humano/computadora para la mejora de nuestro bienestar y el entorno en el que nos relacionamos.
  • Knowdle también aporta sus innovaciones al mercado mediante un nuevo modelo de negocio, el conocimiento como servicio (KaaS, knowledge as a Service), desde el que se está desarrollando una nueva arquitectura de virtualización o nube inteligente.
  • KNOWDLE FOUNDATION & RESEARCH INSTITUTE fue fundada, al más puro estilo anglosajón, como un spin-off de la ASOCIACIÓN A.E.I. KNOWDLE CONSORTIUM GROUP, en 2012 por un grupo de promotores, como FELIPE GARCÍA (Knowdler), la propia A.E.I. (Agrupación Empresarial innovadora) KNOWDLE  y KINCUBATOR.

Nuestras motivaciones son:

  • la principal es velar por la defensa del libre acceso al conocimiento como derecho fundamental de todos los seres humanos, de forma fácil y útil, desarrollando sencillas aplicaciones de conocimiento, que permitan lograr un mundo mejor y sostenible.
  • Uno de los difíciles retos a los que nos enfrentamos hoy en día es hacer frente a los complejos retos de importante impacto social y económico mediante algoritmos y técnicas bio-inspiradas, que unidas a una original forma de aplicación de la intelgiencia artificial nos permita, en proyectos basados en Internet, ofrecer soluciones fácilmente integrables en los sistemas actuales de gestión y servicios sociales, empresariales y gubernamentales.
  • —Otro reto relevante que nos obsesiona consiste en proporcionar liderazgo social y colectivo para abordar las cuestiones que enfrenta el futuro del conocimiento abierto bioinspirado en internet, Bioinspired Open Knowledge Internet , de inspiración biológica inteligente, como los procesos de inteligencia en enjambre..
  • ¿Por qué bioinspirados? Por que la naturaleza lleva años siendo ecoeficiente y proporciona soluciones muy avanzadas a los problemas que se le plantea de forma realmente ecoeficiente.

Por todo ellos, pretendemos:

  • —Actuar como promotor mundial de proyectos de Conocimiento Abierto Bioinspirados e Inteligencia Colectiva.
  • —Investigar en el terreno del Conocimiento Abierto Bioinspirado y la Inteligencia Colectiva, con el fin de llegar a soluciones inteligentes y oportunidades para crear una nueva economía basada en el conocimiento.
  • Crear nuevas oportunidades para nuevos puestos de trabajo, emprendedores del conocimiento, ingenieros y arquitectos del conocimiento.
  • —Trabajar con una nueva materia prima e inagotable: el “conocimiento”, infinito y expandible.