WeCloud Initiative


We Cloud es un espacio dinámico de generación de conocimiento, compartición y colaboración.

Apoyado en el concepto de inteligencia colectiva, la infraestructura BIO-Cloud permite la interacción proactiva de la comunidad. We Cloud genera un valor añadido cualitativo y cuantitativo para la sociedad del conocimiento. La iniciativa consolidará un espacio de referencia mundial pionero en la construcción de la futura Sociedad de la Inteligencia

Knowdle Bio-Cloud se basa en la investigación y diseño de módulos estructurales para crear la arquitectura de la nube inteligente, que se comporta de forma autónoma, con propiedades bioinspiradas asociadas a los organismos vivos: adaptación, autorreplicación y autorreparación.

Knowdle BIO-Cloud funciona como un ecosistema en el que los usuarios adquieren diferentes roles dando lugar a un comportamiento emergente altamente eficaz.

El objetivo es modelizar los diferentes roles de interactuación con la infraestructura para identificar patrones que permitan predecir el comportamiento del sistema y definir protocolos de gestión sostenibles de los recursos.

La eficiencia energética del sistema es fundamental y está íntimamente ligada al desarrollo y progreso tecnológicos y a la ecoeficiencia y sostenibilidad de los sistemas diseñados. BIO-Cloud es una plataforma autónoma en cuanto a recursos energéticos se refiere: el sistema evalúa su demanda y la gestiona de manera inteligente y siempre sostenible.

Las acciones que incluye la iniciativa son:

WNC’XX crea un espacio científico/empresarial que plantea nuevas líneas de actuación para rediseñar el actual concepto de ‘cloud’ como infraestructura de virtualización del conocimiento, optimizando sus puntos fuertes mediante la aplicación de líneas de investigación punteras a nivel mundial y ofreciendo una herramienta a empresas e instituciones que optimice su producción, ofrezca enfoques eficientes para la gestión de recursos y maximice su utilidad. Podemos encontrar cada convocatoria en nuestra web WETHEBIOCLOUD.

Su objetivo es promover el avance en la consolidación de la sociedad del conocimiento mediante teorías, conceptos, tecnologías y aplicaciones colaborativas, colectivas, distribuidas y de carácter abierto que aporten soluciones a los nuevos problemas que se plantean en el tejido empresarial, proporcionando al mismo tiempo valor añadido a la sociedad como conjunto.

Un espacio web dedicado a la preparación del Congreso en el que las empresas participantes proponen retos, plantean problemas, avanzan soluciones y la comunidad entra en contacto.

Su objetivo es generar un flujo de networking que fomente la colaboración, que ayude a clasificar y catalogar las propuestas aportadas por la comunidad y que “físicamente” culminará en el espacio B&S Nest durante la celebración de los WWC’XX.

La Iniciativa WeCloud contempla el reconocimiento a la excelencia de ciertas personas o grupos de personas por su aportación a la consolidación de la sociedad del conocimiento. Este reconocimiento será materializado mediante la entrega de los Knowdle K´Awards en su edición nacional.

Un concurso internacional para fomentar la promoción y difusión del talento de jóvenes tecnólogos e investigadores en el cual, de forma anual, se lanzará un reto de alta complejidad tecnológica y se abrirá un espacio para la recepción de propuestas.
Una investigación que elabore un modelo de sistema de conocimiento de las organizaciones e individuos para mejorar su eficiencia en términos de competitividad/bienestar convirtiendo sus sistemas de información en sistemas de conocimiento à sistemas de inteligencia colectiva à modelo de “nube inteligente”, BIO-Cloud.
Un concierto cuyos beneficios y actividades relacionadas estarán destinados a la recolección de fondos para el apoyo a las actividades de la Iniciativa Child Care, en concreto, a la puesta en marcha de una plataforma de ‘crowdfunding’ para ayudar a niños provenientes de entornos desfavorecidos.

Su objetivo es obtener microfinanciación para la adquisición de habilidades y aptitudes en el área del Conocimiento Abierto, potenciando su desarrollo personal y favoreciendo su adaptación social, tanto en el ámbito personal como en el profesional.