KMNY Initiative


La KMNY Initiative supone la creación de un KNOWDLE mediaLAB en la Universidad innovadora de la Isla Roosevelt de Nueva York que, girando en torno a distintos ejes (turismo, arte, cultura, gastronomía), pretende ser referencia española en innovación y tecnología.

El proyecto de Universidad de la Isla Roosevelt, diseñado por la Universidad de Cornell, ha sido concebido para atraer talento, inversión, investigación, empresas tecnológicas y spin-offs, de modo que se constituya un círculo virtuoso de innovación y energía emprendedora y creadora de puestos de trabajo.

El Campus estará organizado en torno a áreas de investigación interdisciplinarias y relevantes desde el punto de vista del impacto comercial, que irán cambiando según interactúen con las industrias y los estudiantes. Los espacios serán laboratorios vivientes pensados para potenciar la interacción y que cambien a la gente y a las empresas.

Por otro lado la nueva Universidad constituye un ambiente idóneo para formar ingenieros y diseñadores en la futura “ciencia de la sostenibilidad” haciendo de la ciudad de Nueva York pionera en arquitectura “verde”.

Siguiendo la filosofía sostenible de Cornell, el City Tech Campus estará orientado en función del movimiento solar, recogerá gran cantidad de energía solar y geotérmica, y el edificio principal se construirá bajo el principio de “energía neta cero”. La concepción del Campus pretende además rebasar los conceptos de construcción ecológica y de reducción del uso de energía, constituyendo un living lab que se anticipe e integre diseño, tecnología y arquitectura sostenible de vanguardia.