WeThePersonalitier Initiative


WeThePersonalitier, el cubo NORISO

WeThePersonalitier se crea para fomentar el desarrollo del máximo potencial de nuestro modelo de inteligencia colectiva y el Cubo NORISO.

WeThePersonalitier es un proyecto diseñado para el estudio de la personalidad y la huella digital que todos dejamos cuando navegamos por la red. Muy encaminado a entender mejor a los usuarios, se trata de generar el algoritmo que ayude a predecir la personalidad de cada uno de los usuarios dependiendo de su rastro digital.

Las redes sociales son una herramienta perfecta para poder dotar de conceptos mucho más cualitativos a la información que las organizaciones tienen de sus usuarios para así poder conectar emocionalmente mejor con ellos proveyendo de una propuesta de valor mucho más adecuada.

El Cubo NORISO ilustra los 8 segmentos de la personalidad para hacerse con el consumidor. La personalidad es la variable más intrínseca que nos diferencia un individuo del otro. Se ha demostrado que nos diferencia en el mismo nivel que el hecho de ser hombre o mujer. El Cubo NORISO ilustra las 3 grandes macro dimensiones que se compone la personalidad. La primera macro dimensión es la Novedad. Existen personalidades que se sienten atraídas por estímulos novedosos mientras que a otras, un estímulo basado en novedad no activa suficientemente el comportamiento cerebral. La segunda macro dimensión es el RIESGO. Existen personalidades que experimentan un riesgo percibido mayor que otras. Esta macrodimensión actúa a modo de freno. Ante un riesgo percibido, el individuo detiene su comportamiento. La tercera y última macrodimensión es la SOCIAL. Existen personalidades con una dependencia a la recompensa social alta, mientras que otras personalidades son con un perfil más independiente.

Cuando cruzamos las 3 macro dimensiones de la personalidad nos da como resultado el cubo NORISO, donde cada esquina del cubo representa uno de los 8 segmentos de la personalidad. El metódico, el apasionado, el sensitivo, el independiente, el aventurero, el fiable, el cauto y el independiente. Cada uno de ellos tiene un comportamiento radicalmente diferente que impacta en todos sus procesos de decisión. Solamente conociendo la personalidad de nuestros cliente seremos capaces de ganarles como clientes.

Análisis y desarrollo de algoritmos predictivos que ayuden a la clasificación de los usuarios según su personalidad. Se trata de desarrollar el puente entre así eres en tus redes sociales y así es tu personalidad.
Día a día vemos más iniciativas de conocimiento del comportamiento del consumidor, si algo nos diferencia como humanos entre unos y otros es nuestra personalidad. Es un constructo que diferencia a las personas en el mismo nivel que lo hace el hecho de ser hombre o mujer. Pudiendo conocer la personalidad de nuestros usuarios / clientes seremos capaces de conectar emocionalmente con ellos. Gracias a las nuevas tecnologías esto se puede lograr real-time y one-to-one.
El equipo de trabajo está formado por:

  1. Gestor de proyecto
  2. Diseñador web
  3. Analista – modelizador.
Cualquier información relativa a esta iniciativa contactar con:

Juan José Delgado Soriano

Su blog recoge información actualizada del Cubo NORISO:

© 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 Knowdle